Tipos de Maderas

Nuestra materia prima de madera en bruto procede de árboles de más de 100 años. Árboles de los que se asierran tablones de alta calidad. La inigualable calidad de nuestros tablones aserrados está presente en todas las variedades de tablas seleccionadas por nuestros técnicos forestales expertos. En función de sus dimensiones y la variedad de nudos, se pueden utilizar para crear suelos de madera maciza muy diferentes y únicos en el mercado. Contamos con una gran variedad de especies de maderas tropicales únicas, incluyendo la gran variedad de acabados especiales de Roble con un carácter inigualable.

Los tableros macizos son nuestra gran especialidad y la base del producto que ofrecemos. Manteniendo siempre el respeto por la naturaleza y sus recursos. Logramos acabados perfectos que realzan la venta de la madera y la nobleza de cada especie seleccionada. La alta resistencia de nuestras tarimas hacen nuestro producto apto tanto para proyectos residenciales como comerciales. Nuestras maderas cumplen con las más exigentes especificaciones técnicas y con los más rigurosos controles de calidad.

Debido a las condiciones de la solera, el pavimento y otros problemas técnicos que lo requieran, hay situaciones en las que las se requieren soluciones con tableros multicapa o tricapa. Estos son muy aconsejables para situaciones de temperaturas anómalas, alterables o extremas así como suelos radiantes. Los tableros o tarimas Multicapas son también muy aconsejables para grandes formatos de tarima, anchas muy especiales y largos extremos. En ambos casos las longitudes, anchuras, espesores, tonalidades, acabados, a medida de lo que el cliente desee, o un color tintado personalizado.

Estilo

Queremos satisfacer las mayores exigencias para suelos de madera maciza en nuestras tarimas. Puedes elegir entre una gama de cincuenta especies de maderas nobles y una gama de robles con acabados especiales. Todas nuestras tarimas están disponibles en el modo NATURAL. Los acabados cepillados o envejecidos para un aspecto más rústico o informal se realizan bajo pedido.

Todas nuestras tarimas están disponibles en estilo Natural. La tarima en modo natural se presenta sin apenas nudos, ni albura. Son maderas totalmente limpias para nuestras tarimas. Nosotros nos inclinamos por enviar los productos en Natural o crudo, para trabajar los acabados in situ en la obra.

Este tipo de acabado presenta un acabado en el que la madera luce albura y pequeños nudos de una tonalidad más oscura. También pueden presentar nudos de carácter más grande.

Este tipo de acabados en la madera requieren ser solicitados mediante un pedido especial. Este tipo de tarimas ideal para entornos con decoración rústica o rural presentan gran albura y nudos más grandes y oscuros. Este tipo de acabado tan especial cuenta con la particularidad de contar con grietas muy abiertas en la tarima.

Medidas

Nuestras TARIMAS MACIZAS miden hasta 3.000 mm de largo y van desde los 70 mm hasta 450 mm de ancho (en anchos fijos de una sola medida o anchos variables). El grosor o espesor de tabla o tarima maciza puede ser de 20 mm, (mínimo recomendable) hasta espesores de 38 mm para grandes formatos de ancho a partir de 180 mm.

En las tarimas multicapa las capas nobles de la madera seleccionada de ¾ y hasta 6 mm espesores de 14 mm hasta de 25 mm y los largos pueden llegar con este tablero especial multicapa hasta de 6000 mm.

Todas nuestras tarimas en tablero multicapa están elaboradas con tableros especiales fenólicos o tableros tricapa, reuniendo todas las garantías exigidas.

Los anchos mixtos o variables son también una posibilidad emocionante y muy de moda. Personalizamos cada tabla única en su medida para que coincida con el carácter del proyecto a ejecutar.Una Tarima de ancho variable o mezclado es una solución tradicional que en la actualidad ha recobrado popularidad y moda. Los anchos variables o mezclados dan la personalidad al suelo de madera una expresión vibrante, única y muy personal y de gran carácter. La solución con anchos variables también se asegura la mejor instalación de cara a posibles dilataciones por humedad que pueda haber en futuro a cambios climatológicos en el proyecto instalado, lo que significa que usted puede estar tranquilo de tener una garantía plena y está desarrollando con esta medida a un aprovechamiento pleno de la materia prima sin perdidas alguna de madera. Dependiendo del tipo solicitado, los suelos o tarimas están disponibles en longitudes de 600 mm. a 3000 mm  anchos de 90 a 180 mm y bajo pedido hasta 300 mm. y con un espesor aconsejable de 22 o 38 mm.

La tarima o suelos de madera en formatos largos son una solución muy elegante y exclusiva. Las líneas limpias y rectas crean una expresión acogedora y da amplitud al espacio. Se crea un elemento de diseño de identidad propia. Dependiendo de nuestro stock de madera en bruto y el plazo de entrega, diversas medidas pueden estar disponibles en longitudes fijas o variables. Las tablas o tarimas pueden estar disponibles en longitudes de 1000 a 6000 mm, anchos de 120 mm a 300 mm y un espesor aconsejable de 22 o 38 mm.

Las tarimas o suelos de madera en longitudes variables crean una transición fluida entre espacios y una expresión coherente que es perfecta para una amplia gama de proyectos a realizar, es la medida más comercial y realizada por nosotros. La solución con longitudes variables asegura la mejor instalación y es difícil que haya movimientos al respecto debido a su compensación entre tabla y tabla variable. Dependiendo del tipo solicitado de suelo de madera, las tablas están disponibles en longitudes de 600 mm a 3000 mm., el ancho de 70 mm a 300 mm y un espesor aconsejable de 22 o 38 mm.

Acabados

Todos los acabados son a gusto del cliente. Partimos de la base de que todas nuestras tarimas están disponibles en estilo Natural (sin barniz, aceite o tinte). Las tarimas deben lijarse o pulirse finalmente para darle un acabado en barniz, aceite o a la cera de manera muy especial y bajo pedido en este último caso. En referencia al acabado de nuestros suelos, ya sea aceitado, barnizado o a la cera, recomendamos hacerlo in situ mediante nuestro equipo de instaladores especializados con los materiales prescritos por nosotros. Los barnices y aceites que recomendamos y utilizamos son de la marca LA LOBA www.laloba.de

Perfecto para cualquier suelo de madera que cuente con una expresión natural, hermosa y cálida. Simplemente se debe pasar un trapo húmedo sobre el suelo, según sea necesario, ya que el acabado aceitado se fija perfectamente a la superficie. En caso de desgaste pueden ser re-cubiertos con aceite según demande la madera. El proceso de aceitado debe finalizar añadiendo una última capa para mantenerlo fijado. Un acabado en aceite hace que sea posible elegir entre una variedad de tonalidades diferentes. Debemos tener en cuenta que el suelo debe ser lijado y barnizado si se desea cambiar el tono de color.

Un suelo de madera con un acabado de barniz al agua, mate, semi mate o brillo aporta una expresión muy elegante, uniforme y refleja muy bien la luz. El barnizado proporciona una superficie muy resistente y es una buena opción para aplicar en espacios en los que el suelo sufra un tráfico denso. El suelo, simplemente se de limpiar, según sea necesario ya que el barniz se fija a la superficie. Tenga en cuenta que si el barniz penetró en el área, debe ser reparada de inmediato para evitar mayores daños en el inmueble. El suelo requerirá una nueva capa de barniz con el tiempo. Los arañazos y abolladuras serán permanentes hasta que el suelo sea lijado y barnizado de nuevo.

Se trata de un tratamiento de acabado de nuestras maderas con características muy particulares. Esto hace que nuestros trabajos en acabados a la cera se den de manera muy especial y siempre bajo solicitud previa.

Ofrecemos también aplicar baños de color a nuestras maderas de primera calidad para conseguir el tono deseado por el cliente. Trabajamos con tintes naturales especiales con los que nuestro equipo de profesionales trabaja la madera. Que el cliente quede satisfecho es algo primordial para nosotros, por eso ofrecemos tintes personalizados para ofrecer a nuestros clientes el tono preciso deseado.

Dibujo Versalles

Ofrecemos al margen de nuestras tarimas macizas, Parquets exclusivos de diseño llamados VERSALLES, para los clientes más exigentes. Contamos con una colección para confeccionar dibujos (francés, holandés, espiga, tableros con dibujos muy exclusivos). Los dibujos y tableros de VERSALLES más exclusivos del mercado, realizados a mano y en ellos se utilizan materiales de primerísima calidad.

Nace en el siglo XVII: Royal Court francés. El suelo de madera en el castillo de Versalles es famoso en todo el mundo y madura este como una nueva concepción del parque como adorno.

La madera utilizada en los hogares como una tabla sencilla desde los primeros tiempos, aquí recibe su consagración definitiva. Dados los elevados costes, el parquet de VERSALLES sigue siendo un símbolo de lujo y exclusividad.

Especial Roble Gran Formato

Los tablones utilizados son normalmente de anchuras de entre 190 y 380 mm y largos de entre 2.000 y 3.000 mm, pudiendo hacerse tarimas especiales con medidas que tengan largos y anchuras de mayor tamaño (hasta de 6.000 mm).

La tarima rústica de roble no va acuchillada como las demás, se cepilla a mano y se le da un aspecto rústico envejeciéndola con sosa cáustica y nogalina para darle un aspecto de tarima antigua.

Los acabados son naturales con aceites y ceras y el sistema de amarre es atornillado a rasteles de pino o alerce. Al tener una fibra especial, el tirafondo queda bien amarrado al rastrel, haciendo que el amarre de la tarima sea perfecto. Los tirafondos se embuten y van tapados con tapones de la misma madera.

Close

Ubicación y horarios

Nuestro equipo comercial está comprometido en proporcionar a nuestros clientes un servicio excepcional en todo el mundo. Respondemos rápidamente, no dude en contactarnos para un presupuesto totalmente personalizado.

+34 619 270 197

+34 917 374 225

FAX +34 917 527 057

info@allwood.es

 

¿En qué podemos ayudarle?