Tarima Maciza

La madera esconde mucho más de lo que ves. Cada madera es historia, es vida, es naturaleza. Estas imágenes nos cuentan sólo una parte de esa historia. Son muestras de las diferentes maderas y no representan un modelo concreto de madera.

Tarimas Macizas

Tarima maciza machihembrada / UNE-EN 13226

Constituida por tablas macizas machihembradas en todo su perímetro, a derecha o a izquierda, pudiendo llevar otras mecanizaciones menores como biseles para marcar la junta, y ranuras en la contracara (testa), para mejorar la estabilización dimensional.

 

También se consideran tarimas de interior las formadas por el encolado o laminado misma especie de dos o más capas de madera maciza Bicapa, Tricapa (se producen menos movimientos en la pieza y se emplea madera de menor dimensión). Sus dimensiones son grandes tanto en grueso como en ancho y largo, minimo recomendable según norma 20 mm.

 

APLICACIONES

En general se destinan a usos no demasiados agresivos, aunque esto depende de la especie elegida y el grosor utilizado.

 

Uso residencial: viviendas u oficinas de poco tránsito.

Oficinas: Suelos técnicos de madera o tablero y parquet industrial sin machiembrado.

Locales comerciales: Tarima, de gran formato y parquet industrial.

Usos deportivos y de danza: tarima o tableros, sobre doble enrastrelado, u otros sistemas específicos flotantes.

Uso estructural: en ámbitos rurales o rehabilitación, etc, donde se requiere capacidad

resistente o estructural (el entrevigado es a la vez el pavimento).

Revestimiento de Pavimentos ya existentes: Que les sirven de solera, como doble entarimado.

 

ESPECIES

A continuación se relacionan, a nivel orientativo, las especies de madera más utilizadas en Europa (España) en los diferentes tipos de suelos mencionados anteriormente.

 

– Frondosas de zonas templadas: Abedul, Arce Negro, Castaño, Eucalipto Blanco, Fresno, Haya, Nogal, Olivo, Roble Blanco común Europeo, Roble rojo americano, etc.

– Frondosas tropicales: Cumarú, Doussie, Elondo o Tali, Iroko, Guatambú, Jatoba,  Ipé, Merbau, Sucupira, Teka

– Coníferas: a nivel nacional se utilizan fundamentalmente el pino silvestre, Pino Gallego y Pino Radiata. Entre las coníferas de importación se encuentra el Pino Silvestre, el Pino Alerce, Abeto Douglas y el Pino Mellis Nuevo y Pino Mellis Viejo.

 

Este listado es lógicamente orientativo ya que el mercado presenta una gran variedad de maderas que se amplía de año en año conforme a factores como precio o moda que intervienen en la elección del pavimento.

Close

Ubicación y horarios

Nuestro equipo comercial está comprometido en proporcionar a nuestros clientes un servicio excepcional en todo el mundo. Respondemos rápidamente, no dude en contactarnos para un presupuesto totalmente personalizado.

+34 619 270 197

+34 917 374 225

FAX +34 917 527 057

info@allwood.es

 

¿En qué podemos ayudarle?