La belleza del envejecimiento en un suelo de madera.
Aunque pueda parecer anticuado, no hay nada anticuado en un suelo de tablones anchos americano antiguo. Tenaz, carismática, sostenible y única por definición, la madera antigua tiene muchas cualidades que agradan.
Una belleza natural
Hace siglos, gran parte del roble se cosechaba originalmente en bosques antiguos y oscuros, donde crecía lentamente, produciendo árboles magníficos con una estructura de grano densa y apretada. En Europa, la mayoría de estos bosques antiguos fueron talados hace siglos, pero en la costa este de Estados Unidos sobrevivieron más tiempo y fueron utilizados por los primeros colonos en el siglo XVIII. Las tablas que ofrecemos, cuidadosamente recuperadas de antiguos graneros, molinos o casas estadounidenses, se cortan de vigas, pisos o revestimientos muy antiguos y densos. Hay rastros de su uso anterior por todas partes. La belleza está en los ojos de quien la mira, pero es difícil no dejarse seducir por su intrigante apariencia.
Como la madera se ha utilizado durante entre 80 y 250 años (desplegada como vigas, pisos o revestimientos), hay rastros de su uso anterior por todas partes. Las imperfecciones creadas por los clavos y las bisagras sólo aumentan su belleza. Tomemos como ejemplo el roble blanco americano antiguo. Tiene abundantes agujeros de gusanos, escarabajos y clavos, pero también nudos, grietas y una hermosa pátina de envejecimiento.