Una casa de madera maciza, la auténtica casa rural

  • Administrador
  • 4 abril, 2018

 

Casa rural: ¿Es posible crear un ambiente cálido, delicado, acogedor pero que resista el desgaste del clima y del tiempo?

Actualmente hay más de 15.000 establecimientos denominados como casa rural en España, siendo Castilla y León, Andalucía y Cataluña los primeros que ocupan este ranking (según el INE).

Cuando nos imaginamos una casa rural pensamos en una cabaña hecha de madera maciza en plena naturaleza, llena de árboles e incluso con un pequeño río. Pero esto no siempre es así, ya que hay un gran número de viviendas reformadas, incluso pisos dentro de núcleos urbanos que han recibido esta denominación.

Diseño rústico, acogedor pero muy resistente

interior rural acogedor

La cuestión es que, tanto estas últimas dentro de núcleos urbanos como las casas ubicadas en entornos más naturales, son espacios diseñados para conseguir un ambiente relajante y acogedor.

Para lograrlo, proporcionamos unos materiales cálidos, amables con la naturaleza pero muy resistentes a los cambios de temperatura, al desgaste y a condiciones climatológicas extremas.

No podemos olvidar que la madera es un material vivo, que respira y absorbe humedad, que puede enfermar y que requiere ciertos cuidados. Obviamente, no es lo mismo un suelo que una pared, una mesa o una escalera, ni tampoco será igual una pared con chimenea o un suelo radiante que sin él.

La importancia de conocer las propiedades de la madera y su uso

Por eso es tan importante escoger el tipo de madera adecuado para el revestimiento interior o exterior de una vivienda si no queremos tener sorpresas en el futuro.

Cuando nos llega el proyecto de una casa rural nos emociona porque son de los difíciles, de los que nos gustan. En estos proyectos predominan materiales con los que estamos muy acostumbrados a trabajar.

En función del presupuesto, existen en el mercado soluciones en madera para todo tipo de escenarios, pero en el caso de un establecimiento público como un hotel o una casa rural, es especialmente importante tener en cuenta el desgaste al que va a estar sometido.

Nuestra recomendación siempre será la de ofrecer un material resistente, elegante, económico y con la garantía de un fabricante que acompañará al profesional encargado del proyecto hasta su instalación (ver nuestros proyectos).

Recomendación para exteriores

suelo terraza bamboo bambu

Las maderas tropicales, el bamboo y otras tarimas tecnológicas, están recomendadas para su uso en exterior, ya que son maderas de una alta resistencia al tráfico, al sol y a la humedad. Este tipo de madera es muy versátil, pudiéndose servir en lamas largas y cortas, e incluso en forma de parquet.

En Allwood hemos realizado varios proyectos, desde el suministro hasta la instalación, en terrazas, piscinas, áticos y muchos otros con la garantía de que son suelos y revestimientos para toda la vida con una imagen y una belleza que no se podría fabricar artificialmente con ningún otro material.

Recomendación para suelos de interior

En cuanto a este tipo de suelos, podemos permitirnos una gama mucho más amplia, incluso en precios, pero igualmente vistosa y resistente. Aquí las posibilidades son infinitas:

suelo rural bathroom

Nos encantaría poder mostrar todas las opciones pero para poder tocarlas, sentir el tacto y el olor de estos materiales, hemos puesto a su disposición una show room en Madrid, en la C/ Castelló, 89, esquina con Juan Bravo, y que puede visitar cuando usted lo desee. Llámenos para pedir una cita:

No Comments

Leave a Comment

Close

Ubicación y horarios

Nuestro equipo comercial está comprometido en proporcionar a nuestros clientes un servicio excepcional en todo el mundo. Respondemos rápidamente, no dude en contactarnos para un presupuesto totalmente personalizado.

+34 619 270 197

+34 917 374 225

FAX +34 917 527 057

info@allwood.es

 

¿En qué podemos ayudarle?